SUGERENCIAS

La tecnologia ha evolucionado y avanzado tanto durante los últimos años, gracias al internet que ahora la gran mayoría de empresas cuentan con funciones, servicios o beneficios virtuales. Por ello, para poder hacer uso de estos, los clientes deben dominar todo tipo de herramientas tecnológicas.

Es de conocimiento público el hecho de que las redes telefónicas están saturadas debido a la cantidad de usuarios, por lo que es comprensible que el sistema del Call center se encuentre muchas veces ocupado. Pero al ser el servicio más utilizado por la población, es necesario implementar la central con más operadores que puedan solucionar los problemas de los clientes. Al mismo tiempo, al contar con más ayuda, el resto de los operadores podrán dedicar más tiempo a cada llamada que reciban, con paz y tranquilidad, por lo que el trato que reciba el cliente será de la mejor calidad.

La página web de Movistar no es perfecta, pero ha sabido escuchar el feedback o retroalimentación de sus consumidores para ampliar la llegada de sus productos y servicios, así aprovecha el potencial que tienen los medios masivos, como el internet, para llegar a una audiencia mucho más amplia, es solo cuestión de saber manejar las herramientas correctas.

Los locales de la empresa deberían contar por lo menos con una persona capacitada en Quechua  y Aymara, así como se demuestra al hacer uso del Call center. De esa manera se rompe la barrera del lenguaje y se podrían beneficiar a muchos clientes de diferentes regiones que cuentan con alguno de los servicios Movistar. Al mismo tiempo, ayuda al combate contra la discriminación.

En general, Movistar tiene que implementar sus servicios, las centrales y redes, pues al contar con tantos usuarios hay un exceso en la demanda. Como compañía es su deber complacer al cliente dentro de todas sus posibilidades, por lo que la reforma dentro de su sistema en necesaria. En la actualidad los servicios que brinda esta compañía son de gran relevancia en la vida cotidiana de cada persona, por lo que no deben existir problemas técnicos ni de servicio. No deberían haber ruidos durante la comunicación, ni malos tratos, ni interferencias o cortes en las llamadas. El servicio de internet debe ser óptimo en una década tan avanzada como esta, por lo que un técnico no debe demorarse más de 48 horas en llegar a un domicilio para repararlo. Lo mismo sucede con el cable y el teléfono fijo, aunque en menor magnitud.

 

"Movistar, conectados podemos más"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario